Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil Salesiana se despliega a través de la Animación Vocacional, Misionera y la Familia Salesiana, de esta manera respondemos a las necesidades y expectativas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, empleados y de todas las partes interesadas en cada CEP, poniéndonos de cara a los retos de conocer a profundidad la realidad juvenil de su entorno, de ofrecer respuestas pertinentes a sus necesidades que, siendo fieles al carisma de Don Bosco, deben adaptarse a los tiempos actuales y garantizar los equipos con las personas cualificadas.

¿Qué hacemos?

La Pastoral Juvenil Salesiana tiene como finalidad crear una cultura vocacional que responda a las necesidades y expectativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los Salesianos de la Inspectoría San Luis Beltrán COM, evangelizamos educando a través de las dimensiones, presentadas en el Cuadro de Referencia de la Pastoral, las cuales son: Asociativa, Educativo Cultural, Educación en la Fe y Vocacional que buscan formar al buen cristiano y al honrado ciudadano de hoy.

 

  • 2.700 Niños y Jóvenes del MJS

  • 11 Centros Juveniles

  • 120 Territorios impactados


P. Fabio Díaz Vergara

Delegado para la Pastoral Juvenil y Comunicaciones

Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil está iluminada por la orientación recibida desde el criterio oratoriano presentado por San Juan Bosco, ya que cada obra salesiana el ser casa que acoge, parroquia que evangeliza, escuela que educa y patio para hacer amigos. Deseamos desde esta iniciativa, evangelizar y educar a los niños y jóvenes para que sean buenos cristianos y honrados ciudadanos y respondan al llamado-vocación que Dios haga en sus vidas.

Para más información te puedes comunicar con nosotros al correo: pastoralcom@salesianos.edu.co

Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI)

2021 - 2026


P. Edward Páez Llinás

Delegado para Animación Vocacional vocacionescom@salesianos.edu.co

Animación Vocacional

La Animación Vocacional en nuestra Inspectoría tiene como fin acompañar al joven en el descubrimiento de su propia vocación, incluyendo aquí la propuesta explícita a encontrar también su realización en la vida consagrada. En la dimensión vocacional y en su animación se configura la razón de ser de nuestra Pastoral Juvenil Salesiana.

Para más información te puedes comunicar con nosotros al correo: vocacionescom@salesianos.edu.co o al número de contacto: 3228096786

Proyecto Inspectorial de Formación

2021 - 2026


P. Hernán Darío Carmona López

Delegado para la Animación Misionera, Parroquias y Familia Salesiana. Coordinador de Educación en la Fe

Animación Misionera

“Don Bosco intuyó la enorme tensión espiritual y la extraordinaria fuerza apostólica que el ideal del misionero despertaba en sus muchachos…” (CR p.158), de tal suerte, que las misiones son para los Salesianos de nuestra Inspectoría, fruto de la experiencia y el ardor que Don Bosco y sus primeros Salesianos tuvieron, y que ha permitido el crecimiento de la presencia salesiana en el mundo.

La experiencia misionera en la Inspectoría en los últimos años ha fortalecido en las comunidades locales una cultura misionera, que impregna nuestro quehacer salesiano desde cada uno de nuestros contextos en comunión con los laicos y nuestros destinatarios de la opción preferencial de nuestro apostolado.

Para más información te puedes comunicar con nosotros al correo: misionescom@salesianos.edu.co

Proyecto Inspectorial para la Animación Misionera (PIAM)

2021 - 2026

Últimas Entradas

Contáctanos

En la Inspectoría San Luis Beltrán estamos atentos para recibir tus opiniones y comentarios.

Casa Provincial, Inspectoría San Luis Beltrán - Dirección: Carrera 87 A N° 32 A - 101, Belén Las Mercedes - Teléfono: 3416720