Retiro espiritual y Planificación Pastoral del MJS 2024
Bajo el objetivo de fortalecer el liderazgo juvenil dentro de un espacio de crecimiento humano y espiritual, que favoreciera el compromiso y la proyección social de los jóvenes animadores del Movimiento Juvenil Salesiano desde el sueño de los 9 años de San Juan Bosco, se realizó en Villa De Sales, el Retiro Espiritual y la planificación Pastoral del Equipo de animación y el Consejo Inspectorial del MJSCOM.
Este espacio contó con la participación de 20 animadores, los cuales desarrollaron un itinerario de formación que partió desde el reconocer la importancia del sueño de los 9 años en la vida de San Juan Bosco y en los proyectos de vida de cada uno de los jóvenes participantes. En el segundo día, la doctora Carolina García, psicóloga; dirigió talleres reflexivos que tenían como objetivo el fortalecimiento del “yo” y la experiencia de la sanación interior.
En la jornada de la tarde, los especialistas en proyección de liderazgo juvenil: Diego Giraldo y Johana Villada, desarrollaron un taller sobre la importancia de la participación ciudadana y la manera como se debe proyectar la Espiritualidad Juvenil Salesiana en diversos contextos que puedan generar un impacto social en el territorio.
El último día se desarrolló la planificación Pastoral del Equipo de animación y el Consejo Inspectorial, donde el eje central de trabajo fue la preparación al Campo Bosco 2024, el cual se realizará del 19 al 22 de junio en el Colegio San Juan Bosco de Dosquebradas (Risaralda).
Esta experiencia formativa, solidifica los procesos de animación que han liderado estos jóvenes en todas las Comunidades Educativo Pastorales del occidente colombiano, los cuales agradecieron a la Inspectoría, abrir este espacio formativo para seguir creciendo desde el ser signos y portadores del amor de Dios a los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de los itinerarios de formación en la fe del Movimiento Juvenil Salesiano.