La Consulta Inspectorial de la Familia Salesiana (CIFASA) inició sus labores en torno al altar

Delegaciones, Familia Salesiana
26 de enero de 2026

El pasado sábado 24 de enero, en el marco de la Fiesta de San Francisco de Sales, patrono de la Familia Salesiana, la Consulta Inspectorial de la Familia Salesiana (CIFASA) inició su caminar del nuevo año pastoral con una solemne celebración eucarística, poniendo desde el inicio su labor y misión bajo la guía del Señor.

La Eucaristía fue presidida por el Padre Inspector Ariel Guerrero, y concelebrada por el Padre Ricardo Villanueva, SDB, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana. Acompañaron este momento significativo los coordinadores y representantes de los distintos grupos que integran la rica diversidad carismática de la Familia Salesiana, en un ambiente de comunión y compromiso.

Durante la reunión, se confirmó el cronograma de trabajo anual y se organizaron dos momentos claves de animación: la celebración inspectorial de la Fiesta de San Juan Bosco, y la presentación del Aguinaldo 2025 del Rector Mayor, que se realizará en el marco de la Jornada Inspectorial de la Familia Salesiana, prevista para el próximo 22 de febrero.

Iniciar en torno al altar no solo es signo de unidad, sino también expresión del deseo de vivir un verdadero camino sinodal, al estilo de Don Bosco, poniendo a Cristo en el centro de toda acción evangelizadora. Desde esta experiencia espiritual, CIFASA se dispone a seguir animando y fortaleciendo la vida de los grupos salesianos en la Inspectoría, con espíritu de familia y visión compartida.