La alegría de estar juntos nos renueva en la vocación

Del 15 al 18 de septiembre, en el corazón del departamento de Boyacá, se reunieron 19 salesianos presbíteros del quinquenio y 6 coadjutores de las inspectorías de Colombia (Medellín y Bogotá). Fue un encuentro marcado por la fraternidad, la formación y la esperanza, en el que se compartieron espacios de crecimiento personal, maduración comunitaria y cualificación pastoral y carismática.
El objetivo central de esta experiencia fue acompañar el camino vocacional de los jóvenes salesianos, ofreciendo momentos de reflexión, oración, diálogo y fraternidad, al estilo de Don Bosco. Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las presencias salesianas del departamento de Boyacá, acercándose a la realidad viva de las comunidades educativas y pastorales que allí se desarrollan. Estos momentos se convirtieron en una ocasión privilegiada para fortalecer los vínculos con la misión y renovar el compromiso de ser signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes.
No faltaron tampoco los espacios de esparcimiento que permitieron disfrutar de la belleza natural de la región y compartir la alegría sencilla de estar juntos como hermanos. Esta fue una oportunidad para renovar la pasión misionera y apostólica, fortaleciendo los lazos de comunión y redescubriendo la belleza de vivir la vocación salesiana en la Iglesia y en medio de los jóvenes.


