Experiencia misionera Pascua 2023
Durante la Semana Santa, los grupos misioneros de la Inspectoría San Luis Beltrán desarrollaron la proyección misional, respondiendo al PIAM, Proyecto Inspectoría de Animación Misionera, que a su vez responde a sus cuatro áreas que pide el sector de misiones a nivel congregacional, vocación misionera, formación misionera, nuevas fronteras y solidaridad misionera.
Buscando que la cultura misionera se fortalezca cada vez más, que el apoyo de las zonas donde se tiene la misión se siga reanimando, que el aprendizaje de la formación misionera se evidencie en la parte de proyección apostólica, donde los grupos y la comunidad también aseguren esto.
La primera misión del año 2023 se desarrolló en tres lugares, pertenecientes a la Inspectoría San Luis Beltrán:
1. Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, donde se contó con 20 misioneros a cargo del P. Jesús Bolaños y la señora Eloina.
2. Santander de Quilichao, Cauca, donde participaron 12 misioneros a cargo del P. Gustavo Monsalve y el P. Franklin Quirama.
3. Condoto, Chocó, en este lugar se hizo presencia en cuatro veredas, Viro Viro, Santa Ana, Soledad y La Planta, donde participaron 24 misioneros y 4 sacerdotes, P. Fabio Díaz, P. Juan Diego López, P. José Hernando y el P. Hernán Carmona.
Desarrollando grupos a nivel local como fue la pascua infantil, pascua juvenil, oración y la participación de la comunidad en los días santos de la Semana Mayor, fueron días de aprendizaje y unión misionera.