LA PASTORAL JUVENIL DE COLOMBIA EDUCA PARA AMAR
Los días 26 y 27 de julio en las instalaciones de la Fundación Universitaria Salesiana de Bogotá, dio lugar la realización del XXII Encuentro Nacional de Coordinadores de Pastoral Juvenil Salesiana, el cual tuvo como objetivo: fortalecer los itinerarios formativos en torno a una pastoral que educa para amar, todo ello desde una clave interpretativa actual basada en el escuchar y acoger las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de nuestras Obras Salesianas en Colombia.
El Encuentro contó con la participación de 82 personas, entre laicos, FMA y SDB que se congregaron en diversos momentos formativos. Los ejes centrales de las orientaciones estuvo marcado por los componentes antropológicos de la afectividad en las Sagradas Escrituras, el acompañamiento del educador salesiano, la amabilidad de Madre Mazzarello y la aplicabilidad de los itinerarios formativos propuestos en el libro “Una Pastoral que educa para amar”, escrito por el P. Miguel Ángel García, SDB y Antonella Sinagoga.
Este Encuentro se constituye en una experiencia culmen al trabajo desarrollado por los Delegados de Pastoral Juvenil Salesiana en Colombia durante los tres últimos años en torno a la profundización del componente afectivo y sexual en la población juvenil colombiana. Asimismo, desafía los Proyectos Educativo-Pastorales de las Provincias Salesianas de Colombia en torno a los procesos de acompañamiento a los niños, niñas y jovenes para brindarles herramientas de apoyo frente a la construcción de sus proyectos de vida y el manejo adecuado de sus relaciones humanas.