10 años del Festival de Talentos

Inspectoría
23 de octubre de 2023

El Festival de Talentos, que se desarrolla cada año en Ciudad Don Bosco, celebró su aniversario número 10 y de la mejor manera.

El Festival dio inicio con un homenaje a su fundador, el Padre Fabio Díaz Vergara, quien vio la oportunidad de enaltecer el talento de todos los jóvenes que pertenecen a esta comunidad, creando en el 2013, cuando era coordinador pastoral de la obra, el Festival de Talentos.

Este año se contó también con la participación de otros colectivos e instituciones como lo son Nativos Latin Crew, Oriental Crew Venezuela y el Colegio Salesiano El Sufragio, quienes inyectaron un toque de energía y alta competencia al Festival.

Las emociones estaban desbordadas por el talento presenciado y para el jurado conformado por Beggo, cantante compositora y profesional vocal, coach, Manuel José Quintero, participante del concurso La Voz Senior, Yelipsa Guerrero Herrera, bailarina Chilena, Gisela Zivic, cantante de ópera, Ferney, fundador de Nativos Latín Crew y Melissa Orrego, señorita Antioquia 2014, no fue fácil tomar una decisión, en la cual se premió el primer y segundo lugar de dos categorías: Música que incluía canto e instrumentos y danza.

Esta noche de talentos fue también la oportunidad para resaltar al Club Juvenil de Comunicaciones por su participación en el Don Bosco Global Youth Festival, donde fueron seleccionados como los 10 mejores del mundo, y se les dio la primicia en el desarrollo del evento, que ocuparon el tercer puesto a nivel global.

Es así como los talentos y sus artistas tuvieron un espacio de reconocimiento e importancia, y brindaron al jurado y publico un excelente show, a la altura de la celebración de los 10 años del Festival de Talentos, donde los sueños se hacen realidad.